RESTAURANTE MASTERCHEF, MADRID

Restaurante Masterchef

Hoy os quiero hablar de mi experiencia del pasado fin de semana en el Restaurante Masterchef. Mi intención era llegar en taxi pero había huelga así que entre el autobús y casi corriendo pude llegar a tiempo. IMPORTANTE, sólo te guardan la mesa 15 minutos después de tu reserva.

Restaurante Masterchef

El restaurante Masterchef se encuentra situado en la calle Velázquez número 150 de Madrid. La parada de metro más cercana es República Argentina, línea circular (color gris) que se encuentra a unos 3 minutos andando.
Me considero muy fan del programa así que en cuanto me enteré que abrían el restaurante e iba a Madrid en julio, no dudé en reservar una mesa desde su página web del Restaurante.

Reserva

A la hora de reservar hay tres tipos de reserva, en el comedor, en la zona de barra y en mesa compartida. Yo elegí meda del comedor porque es una mesa más íntima y más espaciosa.

Aquí te enseño como es la zona compartida, una mesa grande donde compartes la comida o cena con más comensales.

Restaurante Masterchef de Madrid

Entrada

Nada más llegar me sorprendió, el restaurante se encuentra en el bajo de un edificio, algo que no me esperaba. Aun así la entrada está muy bien decorada con el logotipo a la derecha y decoración vegetal alrededor.
Al entrar te encuentras la recepción, un rincón bodegón decorado con verduras, frutas, frutos secos…, una tienda con productos del programa y el pasillo a los baños.

Restaurante Masterchef de Madrid

Restaurante Masterchef de Madrid
En la tienda tienes los delantales, el juego del programa, los cursos de cocina online, los libros, etc. Yo compré un delantal para regalar que me hacía mucha ilusión.

Elección de Vino y Jamón

Nos llevaron a la mesa y la camarera muy atenta nos dio la carta. Mi pareja y yo elegimos una botella de vino blanco Viñas del Vero Gewurztraminer para acompañar la gastronomía.

Restaurante Masterchef de Madrid
En el restaurante había un cortador de jamón que cortaba el jamón que ofrecían en la carta.

Restaurante Masterchef de Madrid

Se acercó para preguntarnos si queríamos comenzar la velada degustando el jamón ibérico 100% de bellota con tomate y pan de cristal, contestamos que sí. Estaba muy bueno, lo reconozco.

Restaurante Masterchef de Madrid

Su gastronomía

De la carta elegimos tres platos para compartir, atún rojo, salmón y huevo poché

Restaurante Masterchef de Madrid

Restaurante Masterchef de Madrid
Atún rojo Balfegó en tataki, ajoblanco de almendras, polvo de aceitunas negras y perlas yuzu.

Restaurante Masterchef de Madrid

Restaurante Masterchef

Huevo poché, crema de setas de temporada y puré de patatas trufado

Restaurante Masterchef

Canelón de salmón, crema de aguacate y sabayón de yema

Como postre,

Restaurante Masterchef
El postre de Jordi Cruz: espuma de coco y limón con helado de yogur

Restaurante Masterchef

Restaurante Masterchef

Tarta de queso de Cerezo

Concursante del Programa, Oxana

Todas las semanas se encuentra en el restaurante un concursante del programa acompañando la velada. En nuestro caso estuvo Oxana la concursante rusa de esta edición.

Restaurante Masterchef
Me encantó conocerla, porque es como aparece en el programa, su energía, su vitalidad, sus ganas de aprender, su ilusión, su trabajo,… ya le dije que iremos a Gijón a conocer su pastelería y nos dijo que tendremos que esperar por lo menos dos años por los premios que ha conseguido en el programa, 6 meses en el Basque Culinary Center y el premio de un año en el resort de República Dominicana.

Mi opinión de la Gastronomía,

En general me gustó mucho, pero si tengo que elegir, me quedo con los postres que son espectaculares.

El atún rojo me gustó mucho pero me quedé con las ganas de comer más, me pasó lo mismo con el canelón ya que soy una apasionada del salmón ahumado yo pondría más crema de aguacate y sabayón de yema.

Por poner algo negativo, al huevo poché le quitaría los trozos de beicon que aparecen sueltos, desde mi humilde opinión, no aportaban nada. Es un plato que me recordó mucho al huevo poché del Restaurante La Senda de Zaragoza porque son muy similares.

Mi opinión del Restaurante,

Me gustó el lugar, la decoración muy cuidada, fotos del programa, el famoso reloj, etc.

Restaurante Masterchef

Restaurante Masterchef
Cositas que mejoraría, me sorprendió que nos ofrecieran el jamón ibérico de bellota para acompañar el vino y todavía no llevábamos ni la mitad del plato cuando nos trajeron el atún rojo. Me hubiera gustado que hubieran esperado un poco para poder saborear el plato.
Luego el atún estaba servido en plato de color negro y no estaba limpia la superficie, había manchas de aceite que no quedaban bien en la presentación.

En resumen, el restaurante Masterchef me gustó mucho, tiene una atención muy cuidada, una bonita decoración, alta gastronomía y un buen ambiente. Me encantó conocer a Oxana, es un plus al restaurante conocer a los concursantes siendo tan fan del programa.

Si pasas por Madrid y te encanta la gastronomía, no dudes en reservar,

Información,

Establecimiento: Restaurante Masterchef
Dirección: Calle Velazquez nº 150 (Madrid)
Parada de Metro: República Argentina
Reserva: Se necesita cita previa (Web / Teléfono)
Precio: desde 50 € sólo Carta
Página web: www.restaurantemasterchef.com
Teléfono: 91 08 64 792 ó 699 094 000